Resignificando en el espacio de terapia
- franciscapenalozar
- 1 ago 2024
- 1 Min. de lectura

El espacio terapéutico es un lugar en donde las palabras, los silencios y las emociones encuentran su sentido más profundo. Aquí, más que simplemente hablar, se trata de descubrir y resignificar nuestras experiencias.
Resignificar implica reinterpretar y dar un nuevo sentido a nuestras vivencias y emociones.
De esta forma la palabra en la terapia psicológica tiene un poder transformador, convirtiéndose así en un espacio de autodescubrimiento en donde exploramos nuestra historia, nuestras relaciones y deseos, buscando entender cómo han moldeado nuestro presente.
Al hablar y ser escuchados sin juicio, podemos ir desenterrando significados ocultos y patrones inconscientes que han influido en nuestra forma de ser y actuar. Al ir resignificando y entendiendo nuestras experiencias pasadas las comenzamos a ver bajo una nueva óptica y en la medida que van emergiendo nuevas comprensiones sobre nuestro malestar, se van abriendo nuevos caminos a transitar que nos permitirán vivir con mayor tranquilidad y bienestar. Esto, nos permite ir liberándonos de cargas emocionales, permitiéndonos reescribir nuestra historia personal y así poco a poco empezar a vivir nuestro presente con mayor libertad y autenticidad.
La terapia psicoanalítica nos invita a explorar nuestras profundidades, a enfrentarnos con nuestras partes más ocultas y a encontrar nuevas maneras de vivir y relacionarnos. Así, la terapia se convierte en un refugio seguro, un lugar donde podemos ser nosotrxs mismxs sin máscaras ni juicios y en donde nos vamos encontrando poco a poco con quienes somos y queremos ser.
.png)



Comentarios